sábado, 22 de octubre de 2016

Reseña #20: La reina roja - Victoria Aveyard


Titulo: "La reina roja"
Autor/a: Victoria Aveyard.
Páginas: 474
Editorial: Océano (Gran Travesía)
Saga: 1/4
Año de publicación: 2015 (en español)

Sinopsis: Ambientada en un reino imaginario, esta novela nos muestra a una sociedad dividida por el color de la sangre. Por un lado está la gente común que tiene sangre roja; por el otro tenemos a aquellos que poseen sangre plateada y que tienen habilidades sobrenaturales. Estos últimos forman una élite cerrada y llena de privilegios. La protagonista es Mare, una chica de sangre roja que sobrevive en medio de la pobreza realizando pequeños robos. Cierto día, el azar la lleva a la corte. Allí demuestra tener poderes especiales, los cuales resultan insólitos para alguien del pueblo. Ello la convierte en una anomalía que llama la atención del mismísimo rey. Éste desea aprovechar en su beneficio los poderes de la joven y la hace pasar por una princesa, quien supuestamente se casará con uno de sus hijos. Una vez en la corte, Mare se convierte en parte del mundo de plata y, de manera secreta, ayuda a la Guardia Escarlata, un grupo que prepara una rebelión. 


¡Gracias Océano Editorial por el ejemplar!



Opinión personal (Sin spoilers)



La reina roja nos cuenta sobre un mundo en donde la sociedad esta dividida por el color de su sangre, donde están los de sangre roja o plateada. Los plateados son los que dominan la sociedad y tienen poderes o habilidades para controlar algún elemento como agua, fuego, o meterse en la mente de otra persona y controlarlo, entre otras cosas, mientras que los rojos son la clase inferior, los marginados de la sociedad y sirven a los plateados. Además los rojos cuando cumplen los 18 y no tienen un trabajo fijo o un maestro que te enseñe algún oficio, son llevados a la guerra, tanto como hombres como mujeres y es obligatorio.

Nuestra protagonista Mare Barrow una sangre roja de  17 años, vive en la aldea junto con sus padres y su hermana mejor Gisa. Gisa, tiene 14 años y es costurera, es la única de la familia que sabe trabajar de algo, en cambio sus otros 3 hermanos mayores fueron enviados como soldados a luchar en la guerra y ahora es el turno de Mare. Ella es una ladrona y se siente la sombra de su hermana menor por no saber realizar algún oficio.  Mare, saber mejor que nadie como robarles a los plateados, es rápida y sigilosa, además de que es lo único que ella siente que sabe hacer para sostener a sus familia, ya que como dije los rojos son marginados, viven en condiciones precarias, algunos no tienen que comer y si hacen algo que no corresponden son castigados.

Un día llegan a buscar a Mare a su casa, ella piensa que es por algún motivo malo, pero cuando llega al palacio del Rey le dicen que va a comenzar a trabajar de sirvienta para este. Por cosas de la vida, este mismo día Mare descubre que no es una roja cualquiera, sino que tienen poderes al igual que los plateados, a partir de este momento su vida se va a complicar, va a tener que adaptarse a todo este nuevo mundo que la rodea.


Mare, me pareció un personaje muy valiente, no le tiene miedo a nada y va hacer lo imposible para mantener a salvo a quienes ama, no le importa arriesgar su vida por ellos. 
Cal, es el príncipe mayor, futuro rey en algún momento. Es un personaje muy estructurado, hace todo como se debe. No me terminó de cerrar en algún punto. Mientas que Maven, el príncipe menor, me gusto más, podemos observar cómo se siente él respecto a ser la sombra de su hermano, al igual que Mare.


Hay un pequeño triángulo amoroso entre nuestra protagonista y los dos príncipes, pero no es muy relevante, ya que la historia se concentra más en otras cosas, es una cosa que me encantó, sobre todo de parte de Mare que no es la típica protagonista que esta indecisa con cual quedarse, ella mantiene la cabeza fría concentrándose en todo lo de su alrededor.

No les voy a decir que lo que contiene este libro ya lo hemos visto en otros lados, pero la autora sabe escribir esta historia de una manera espectacular, hay unos giros en la trama que ¡DIOS MÍO!, como están algunos hechos predecibles, están los otros que te dejan con la boca abierta y creo que es lo que más me gustó, esperas una cosa y no, nada que ver, pasa otra que te vuela la cabeza, sobre todo el final.
¡EL FINAL! ¡LOS ÚLTIMOS 3 CAPÍTULOS! No podía parar de leer, una adicción total.

Le tenía muchísimas ganas a este libros, desde antes que se publicara en inglés por su hermosa portada y la verdad no me ha decepcionado.

En conclusión, es un libro que comienza bastante bien, presentándonos una sociedad bastante peculiar, donde la autora te mete de lleno en la historia y disfrutas mucho, una trama genial que cada vez es más adictiva y no podes soltar, al final de cada capítulo pasa algo y tenes esa necesidad de seguir leyendo para saber cómo continúa.


Puntuación:

4.5/5

-Abi

11 comentarios:

  1. Me encanto 😍👌
    Definitivamente dan ganas de leerlo

    ResponderEliminar
  2. Disfruté muchísimo de este libro y me muero de ganas por saber como continua la historia

    ResponderEliminar
  3. Hola! Es mi lectura actual y aunque el principio se me hizo algo lento me esta gustando bastante.
    Muy buena reseña!

    Besos y nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola. He visto tu blog en la iniciativa Seamos seguidores, de la que formo parte. Ya te sigo. Mi blog es https://carmenensutinta.blogspot.com.es/

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola cielete. Formo parte de la iniciativa de Seamos seguidores, y ya te sigo. Te invito a pasarte por el mio http://desdemilibreria.blogspot.com.es/

    Nos vemos, besazos.

    ResponderEliminar
  6. Coincido contigo, esos últimos capítulos son tremendos!!!!! una vez que arrancaste el descenlace, olvídaate que sigues de largo hasta el final. Me encantó este libro!!! La trama, los personajes, que el bueno no sea tan bueno, que no me vendan un príncipe 100% azul, que la heroína tema por su vida. De las mejores lecturas de lo que va del año. Espero poder empezar el siguiente, esta semana a lo sumo los primeros días de Noviembre porque muero por leerla.
    Nos seguimos leyendo muchacha.
    Bso

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leerlo, espero poder hacerlo pronto^^ Genial tu reseña :)
    ¡Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Hola, guapi

    La verdad es que una saga que no me llama mucho pero me da que estoy cambiando de opinión porque ya me esta empezando la curiosidad.

    Muy buena la reseña.

    Un saludazo desde la iniciativa
    Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me quedo por tu blog :)
    Yo leí este libro durante el verano y la verdad es que llevaba mucho miedo porque había leído reseñas muy dispares pero terminó encantándome. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Hola Guapi! muchas gracias por pasarte por mi blog, te sigo de vuelta por supuesto. Tienes un blog muy lindo. En cuanto a la reina roja la leí hace un tiempo y me gustó muchísimo, espero con ansias que llegue a Chile el segundo.

    ¡Un Besazo!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Me encantó este libro, ahora mismo estoy leyendo la segunda parte,La espada de cristal.
    Me acabo de encontrar con tu blog y ya te estoy siguiendo, si te apetece pasarte por el mío yo encantada.
    Un beso

    ResponderEliminar