jueves, 26 de enero de 2017

Reseña #26: El (sin) sentido del amor - Javier Ruescas

 Titulo: "El (sin) sentido del amor"
Autor/a: Javier Ruescas.
Páginas: 223
Sello editorial: Montena.
Saga: No.
Año de publicación: 2015
Sinopsis: La fiesta que da inicio a las vacaciones parece sacada de una película: una casa enorme y un montón de chicos bebiéndose el último verano antes de la universidad.

No es el ambiente de Lana, ella preferiría estar con la cabeza metida en sus ilustraciones. Pero Ciro, el blogger anónimo del momento y su mejor amigo, la ha arrastrado hasta allí porque dice que es donde está la emoción. Y lo cierto es que no se equivoca: en esa fiesta Lana conoce a un chico muy interesante, con quien se siente inesperadamente cómoda; la anfitriona tiene una gran bronca de celos con su novio y Julia, la mejor amiga de Lana, no llega a reunirse con ellos porque de camino a la fiesta se topa con un perfecto desconocido y decide pasar la noche con él.

El problema es que esos tres chicos: el interesante de Lana, el novio infiel de la anfitriona y el perfecto desconocido de Julia, son la misma persona: Jac, quien además va a empezar a trabajar con el padre de Lana el lunes siguiente.

¿Tiene sentido?

Este verano, Jac y Lana estarán atrapados en el mismo universo y parecen destinados a colisionar una y otra vez hasta que lo descubran.
 


Todo comienza en una fiesta a la cual asiste Lana nuestra protagonista, junto con su mejor amigo Ciro, quien es un blogger anónimo muy conocido que escribe una novela bastante popular en la red. Ellos asisten a esta fiesta por motivos de que Ciro necesita ideas para continuar su historia; por lo general, él toma hechos reales, los cuales altera un poco y cambia el nombre de los personajes que aparecen en esta.

Lana no conoce a nadie, además de Ciro. Su mejor amiga Julia también iba a concurrir pero no aparece en ningún lado y tampoco contesta el celular. Entonces aparece un misterioso chico muy interesante con el que se siente cómoda. Por otro  lado, la anfitriona descubre a su novio engañándola a la vista de todos los invitados. También, esa misma noche, de camino a la fiesta Julia conoce a un chico con quien decide pasar el resto de la noche.
Lo curioso de esas 3 situaciones es que estos chicos resultan ser el mismo: Jacobo Casanova – ¿No creen que ese apellido dice mucho?– Y eso no es todo, el lunes siguiente Jac comienza a trabajar como socorrista en el club del padre de Lana.

Tenía ganas de leer este libro desde que Javier Ruescas lo anunció y nunca tuve la oportunidad de leerlo hasta hace unos días. Fue una lectura muy fresca y rápida, perfecta para el verano.



Los protagonistas son muy simples. Lana es una adolescente que ama pintar y su sueño es poder ir a la universidad de Crisol.

Jac es el rompecorazones de Oná y comparte el mismo sentimiento que Lana hacia el arte.

Ciro es un personaje muy tímido que tiene un gran corazón que no se lo muestra a todos ya que es reservado. Amé como se conoció con Lana y la gran amistad que tiene. Quisiera asistir a una de esas noches de Cine Bizarro que tienen.

Lo que más me gustó fue el protagonismo del arte
considero que este es el protagonista de esta historia, sin arte este libro no existiría.

“Creo que, de entre todos los sentimientos, el amor es el más difícil de representar. Pero la pintura abstracta es la que mejor puede hacerlo.”

Me encantaría contarles más pero no puedo porque considero que es mejor leer el siempre sabiendo poco o nada de la historia. Tiene varios giros de la trama que son buenos porque no te los esperas. Pero ese secreto que no descubrís hasta el final te deja con la boca abierta – o eso es lo que me pasó a mí, que no lo vi venir en ningún momento – 
En conclusión, es una historia sencilla que tiene como protagonista al arte, que sin este la historia no sería nada. Es rápida y sencilla, perfecta para el verano como dije antes.

5/5

-Abi

5 comentarios:

  1. Wow wow wowww
    5/5!!!
    La verdad es que tengo muuchas ganas de leer algo de Javier!! Me dijeron que es muy bueno escribiendo y un genio en cuanto a la construcción de personajes. Sin duda le voy a dar una oportunidad!
    Gracias por la reseña! Me alegro de que te haya gustado la lectura! Yo estoy haciendo todo lo opuesto con mi verano xD No leo cosas ligeras o sencillas jajajaj La verdad es que aprovecho cada día de estas vacaciones para leer lo más que pueda y sacar la mayoría de mis pendientes de mi whislist xD
    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa :)
    La verdad es que he escuchado opiniones geniales de este libro, así que no me ha sorprendido que te encantara jaja Yo le tendo pendiente, a ver si pronto le puedo dar una oportunidad, aparte me llama mucho la atención que desenvuelve al rededor del arte.
    Gracias por la reseña.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Coincido contigo en que la historia gira alrededor del arte. Me alegro que lo hayas disfrutado, yo también le di 5 estrellas.
    Buena reseña.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola mi nombre es Carlos Bexlier y vengo del blog LaslecturasdeMagnusBane,acabo de iniciar mi blog a finales del año pasado y sería genial que nos siguiéramos mutuamente para ayudarnos entre blogers a crecer,yo ya te sigo y mi blog es https://laslecturasdemagnusbane.blogspot.mx te mando un abrazo y un saludos,nos leemos en futuras entradas.

    ResponderEliminar
  5. ¡YA ESTÁ EN MI LISTA DE 'POR LEER'! Me dejaste con una intriga de qué secreto es el que se tiene que descubrir así que en estos días voy a tratar de conseguirlo y leerlo.
    Muchísimas gracias por tu reseña, nos leemos.

    ResponderEliminar