domingo, 5 de julio de 2020

Reseña #45: Tan solo un segundo - Virginia S. McKenzie

Título: "Tan solo un segundo"
Autor: Virginia S. McKenzie.
Páginas: 352
Sello editorial: St. Martin's Griffin.
Saga: No
Sinopsis: «En tan solo un segundo, el mundo se tiñó de negro y ya nada volvió a ser lo mismo»

Hannah tenía un futuro prometedor en aquello que más amaba: la danza sobre hielo. Una meta por la que había luchado junto a Nicholas, su mejor amigo y compañero, durante los últimos diez años. Hasta que el error de otro le demostró lo efímeros que pueden ser los sueños.

Mikhail hace mucho que olvidó lo que era disfrutar al salir a la pista. Es más, tras la lesión que lo obligó a retirarse del patinaje artístico, creyó que nunca tendría ocasión de recordarlo. Sin embargo, el destino parece dispuesto a darle la oportunidad de volver a competir y, sobre todo, de cumplir una promesa grabada con tinta en su cuerpo. Claro que para ello tendrá que convencer a Hannah de que juntos pueden lograr grandes cosas.

Para ambos, luchar por un nuevo comienzo significará tener que hacer frente a sus heridas emocionales, porque solo si son capaces de curarlas encontrarán la manera de vivir y amar sin fronteras.


Tan solo un segundo nos cuenta la vida de Nick y Hannah, una pareja de patinaje sobre hielo que un día sufren un accidente volviendo de una fiesta.
Este accidente marca un antes y un después en la vida de ambos, sobre todo en la de Nick quien pierde la movilidad de sus piernas. Mientras que Hannah sufre lesiones más leves que su amigo. Aunque el daño psicológico en ambos en el mismo.
Un día aparece un nuevo personaje llamado Mikhail o Misha como todos lo conocen. Es un patinador ruso muy exitoso que tuvo una lesión y dejó de patinar.
Misha no se detendrá hasta conseguir que Hannah sea su nueva pareja en la pista, pero ella no puede dejar de lado a su amigo y compañero de años. Y así es como comienza la historia.

Pasando a los personajes, la historia esta narrada por Hannah, Nick y Misha; Y ME ENCANTA porque podemos conocer que piensa cada uno respecto a la decisiones que va tomando los otros.

Hannah y Nick compiten juntos desde que tienen unos 10 años, fueron inseparables desde ese momento. Se apoyaban en todo, tienen una amistad super pero super linda en todo el libro.

Mientras que Misha, es el icono del patinaje sobre hielo en Rusia, aunque no todo es tan feliz como se plantea. Me encantó descubrir su vida y el por qué de su comportamiento en ciertas situaciones.

Este libro lo quiero leer desde que salió, de hecho, cuando se publicó en Argentina fui corriendo a comprarlo. Estuvo mucho tiempo esperando porque entre en bloqueo y tuve varios cambios en ese tiempo. 
Las historias que tienen un deporte competitivo como el patinaje sobre el hielo me fascina. Me encanta leer como se preparan, como entrenan y compiten, es algo que la autora sabe describir de maravillas.

Debo decir que no me gustaba tanto la pareja de Hannah y Misha, pero con el pasar de los capítulos me fueron encantando.
El tema principal del libro se enfoca en como salir adelante cuando algo grave pasa, como volver a tu vida normal, como superar el trauma que te deja un accidente. Me gusta mucho como las familias apoyan, como los amigos también y que a veces te tienen que sacar deprepo para darte un golpe de que la vida sigue, que tenes que seguir adelante y levantar cabeza. 

“Nunca hay que conformarse. Siempre hay que buscar la forma de avanzar, de crecer, de hacerte grande en todo lo que haces”

También descubrí que este deporte generó en los entrenadores y los competidores una hermosa familia.
No tienen idea todos los temas que toca este libro, es maravilloso como escribe esta mujer. Sin dudas, voy a leer lo que siga publicando.

En conclusión, si buscas un libro que trate sobre patinaje sobre hielo, con personajes que deben superar sus traumas y se muestran la fortaleza que tienen, este es tu libro.


4/5

-Abi

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Me ha encantado tu reseña, me lo anoto y a ver si me animo a leerlo este veranito. Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooola, Abi!
    Sin duda he oído muchas cosas buenas de esta novela :D ¡Qué pinta! He leído reseñas negativas como positivas, y no sé si animármele o no. Ya veremos. Por ahora no sé si es mucho de lo mío que digamos, pero uno nunca sabe... ¡MIL GRACIAS POR TU BELLA ENTRADA! Me encantó venir a leerte <3 ¡Te deseo un grandioso mes de julio y lleno de cosas asombrosas! ¡Gran post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La verdad es que es una novela que me gustaría leer en algún momento. Hace poco he leído otro libro que gira alrededor del patinaje artístico y lo disfruté mucho, así que estoy segura de que este no va a ser una excepción. Me alegro de que tu también hayas podido disfrutarlo tanto.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar