domingo, 30 de abril de 2017

Reseña #30: Lenny & Lucy - Philip C. Stead

Titulo: "Lenny &  Lucy"
Autor/a: Philip C. Stead.
Páginas: 40
Sello editorial: Gran Travesía.
Saga: No
Sinopsis: Mediante un conjunto de elocuentes y delicadas ilustraciones, y a través de un texto directo y conciso, los autores nos cuentan la historia de un niño llamado Peter, quien acaba de mudarse. Su nueva casa se encuentra en medio de un bosque gris y tenebroso, y para llegar a ella, es necesario atravesar un puente. Desde que se instaló, Peter se siente asustado, pues entre los árboles parece haber fantasmas y otros seres terribles. Ni siquiera la presencia de su mejor amigo, el perro Harold, logra que el chico deje de tener miedo. Para darse valor, decide crear con ropa vieja y una almohada a un guardián, el cual recibirá el nombre de Lenny y permanecerá afuera, custodiando el puente. No obstante, Lenny parece sentirse solo. Por eso Peter crea a una compañera guardiana llamada Lucy.



Peter es un niño que acaba de mudarse a una nueva casa que se encuentra en medio de un bosque, para llegar a esta tiene que atravesar un puente de madera, el cual separa su hogar de este bosque oscuro.


Una vez que llega a este nuevo lugar no se siente seguro ni con la compañía de su perro Harold, entonces con almohadas, ropas y mantas viejas decide crear un guardián para que vigile el puente de madera que separa su hogar del bosque. 

Pero esto no calma el miedo de Peter ya que siente que Lenny, el guardián del puente, se siente solo y triste allá afuera, por lo que decide crearle una compañera a quien llama Lucy.




Es una historia muy bonita de amistad y familia desde el punto de vista de un niño que nos plantea el miedo a la oscuridad o a lo desconocido mejor dicho. Además del cambio vida, en un lugar que no conoces, una casa que no sentís propia al comienzo. 
No puedo decir mucho ya que es un cuento infantil de muy poquitas páginas y casi nada de texto que tiene unas ilustraciones muy bonitas.

Lenny & Lucy, es un cuento infantil que habla sobre la amistad, el sentirse solo y comenzar una nueva vida. Lo recomiendo para pequeños lectores ya que es una historia corta linda para los pequeños.

-Abi

No hay comentarios:

Publicar un comentario