martes, 11 de abril de 2017

Reseña #29: Una corte de rosas y espinas - Sarah J. Maas

Titulo: "Una corte de rosas y espinas"
Autor/a: Sarah J. Maas.
Páginas: 465
Sello editorial: Planeta.
Saga: Si.
Año de publicación: 2015
Sinopsis: Lentamente, como dándome tiempo para alejarme, rozó sus labios contra mi mejilla. Tierno, cálido y desoladoramente gentil. Me obsequió poco menos que una caricia antes de regresar a su habitual rigidez. Hubiera permanecido inmóvil desde el momento en el que su boca erizó mi piel. 

Cuando la cazadora de diecinueve años Feyre mata a un lobo en el bosque, una criatura bestial irrumpe en su casa para exigir una retribución. Trasladada a una tierra mágica y engañosa que sólo conoce a través de leyendas, Feyre descubre que su captor no es un animal sino Tamlin: una divinidad inmortal y letal que alguna vez reinó en su mundo. Mientras Feyre vive en su castillo, lo que siente por Tamlin muta de una hostilidad helada a una pasión ardiente y feroz, a pesar de todas las mentiras y advertencias a las que queda expuesta en ese mundo fantástico, bello y peligroso. No obstante, una vil sombra ancestral sobre la tierra de las hadas crece día a día, y Feyre debe encontrar la forma de detenerla… o condenar a Tamlin –y a su mundo– para siempre. 



En este libro se centra en un mundo donde los humanos (mortales) están separados de los inmorales por un muro, todo esto se debe a que en el pasado estos estuvieron en guerra lo cual terminó en separarlos de alguna manera. Ningún inmortal puede cruzar ese muro y viceversa con los humanos.
Nuestra protagonista es Feyre, una inmortal que vive en una pequeña aldea junto con su padre y sus dos hermanas. En un momento estos fueron ricos, pero por cosas que pasaron actualmente se encuentran en la pobreza. Ella es la única que se preocupa por la familia, es la que les lleva el plato de comida cazando, todo esto es una rutina en la vida de Feyre, pero un día mientras está en el bosque mata a un inmortal, con este suceso otro inmortal llega a su choza y se la lleva, ahora Feyre deberá pagar por la muerte del inmortal con su propia vida.


Feyre, es una protagonista muy fuerte debido a todo lo que pasó en su corta vida. Se preocupa demasiado por su familia cuando estos no la valoran, bueno en realidad solo cuando hay interés de por medio, como dije ella es la que mantiene a la familia cazando, sus hermanas no saben hacer mucho y su padre solo talla. Una cosa que valoro de ella es su independencia y el coraje que tiene en ciertas situaciones, es muy capaz e inteligente, aunque no siempre la utiliza de la manera correcta. Ama el arte, es su pasión pintar. 



Tamlin, es un alto fae que vive dentro de la Corte Primavera, tiene tierras a las cuales tiene que defender de monstruos que provienen de las fronteras. Es un guerrero muy poderoso que tiene mucho potencial y me gustaría conocerlo mejor, dejando de lado esa sombra oscura que lo rodea.



Luego tenemos a Lucien, el mejor amigo de Tamlin y consejero de la Corte Primavera, aunque al principio es muy mal llevado y gruñón, es un personaje muy valiente que ha pasado mucho en su vida. Amo la relación de amistad que tiene con Tam, son como hermanos y se ayudan en todo.

Muchos dicen que es un retelling de La Bella y La Bestia, yo en general no me había dado cuenta o no se me cruzó la idea por la cabeza, la verdad que si es uno pero de una manera muy diferente a lo que vemos en Crónicas Lunares por ejemplo. Pero tiene algunos elementos básicos, de los cuales no quiero profundizar porque a mi me sorprendieron.



Al principio no me convencía el libro si les soy sincera, me parecía medio pesado y como que no pasaba nada interesante, si, tiene mucha introducción a un mundo super distinto a lo que estamos acostumbrados a ver en otros libros. Prythian como dije antes, es un mundo dividido por Cortes: Verano, Otoño, Invierno, Primavera (Las cuatro estaciones) Día y Noche, donde los inmortales tienen peculiaridades que son muy interesantes, no todos tienen los mismos poderes y está bueno ir descubriendo poco a poco de lo que son capaz. Como he dicho, es bastante pesado de entrar en este mundo, ya que la autora nos va contando poco a poco su nuevo mundo y es entendible, la mayoría de los comienzo de sagas son así y en lo que es fantasía más.

La pareja principal me encantó, estuve todo el libro shippeandolos mal - Gorda fan obvio - y no sé, me parecieron muy tiernos, se que muchos aman a Rhysand, otro personaje del que ya hablaré, pero en este primer libro Tam se ganó mi corazón.

"—Te amo —susurró, y me besó la frente—. Con espinas y todo."



Como dije Rhysand es un personaje de la Corte Noche, que aparece como a mitad del libro, es alguien muuuy misterioso y oscuro que esconde cosas. Y como no, esta interesado en Feyre. No me cae mal pero tampoco lo amo.



Lo único malo de leer este libro es que luego de que lo terminé me dejó en un bloqueo lector del cual recién ahora esto saliendo (un mes después de terminarlo) Todavía no estoy preparada para ACOMAF por más que ya está en mis estanterías de que terminé ACOTAR.

En conclusión, ACOTAR es un libro que nos va introduciendo poco a poco en este mundo de magia, inmortales y secretos que crea Sarah J. Maas, con un final muy bueno y sorprendente que te deja con ganas de más.



4.5/5

-Abi

7 comentarios:

  1. ¡Holaa!
    A mi me encantó, pero el segundo es que es infinitamente mejor jeje
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Este libro tiene muy buena pinta y todas las reseñas que he leído de el son buenas, espero hacerme pronto a la mano de un ejemplar.
    Gracias por la reseña.
    Un besazo :)

    ResponderEliminar
  3. ADOROOOO ESTA SAGAAAA!!
    HERMOSA RESEÑA!
    ME ALEGRO DE QUE HAYAS DISFRUTADO EL LIBRO <3
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Yo estoy deseando de leer estos libros, pero con tantos pendientes que tengo no se cuando podré hacerlo.
    Espero que si decides leer la continuación te guste mucho más.
    Un besito cielo.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Este libro nos encantó. Fue de las mejores lecturas del año pasado. Como dices, por una parte nos da miedo lo que pueda pasar en el segundo libro, ya que dicen que todo da una gran vuelta... En el fondo estamos deseando leerlo. Aquí sale a la venta el 30 de este mes, ¡qué nervios! jeje
    Nos quedamos siguiendo tu blog.
    Un beso
    Marta y Laura

    ResponderEliminar
  6. ¡Buenas! Estoy deseando leer este libro no dejo de leer buenas reseñas y sabiendo que pronto estará el segundo aquí en España me entran más ganas de leerlo así que espero poder hacerlo pronto. Me ha gustado mucho la reseña.

    PD: He visto tú también formas parte de la iniciativa Seamos Seguidores, yo también formo parte de esa iniciativa, y ya te sigo. Nos leemos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Holaaa ^^
    Madre mia, a día de hoy sigue habiendo un hyppe intenso por esta novela y yo sigo sin leerlo aun. En cierto modo me da miedo, porque tiene tan buenas criticas que no quiero que me decepcione... Quizás por eso lo atraso tanto. Y eso de que es bastante lento al principio también me echa para atrás, yo no tengo nada de paciencia jaja
    Gracias por la reseña.
    Un besito.

    ResponderEliminar