miércoles, 3 de junio de 2020

Reseña #44: Red, white & royal blue - Casey McQuiston

Título: "Red, white & royal blue"
Autor: Casey McQuiston.
Páginas: 421
Sello editorial: St. Martin's Griffin.
Saga: No
Sinopsis: Alex Clarademont-Díaz, el hijo milenial de la presidenta de los Estados Unidos, es un tesoro para el marketing de la Casa Blanca: atractivo, carismático e inteligente. Lo que nadie sabe es que no soporta al príncipe Henry, el hijo de la reina de Inglaterra. Así que, cuando la prensa sensacionalista se hace con una fotografía que refleja un altercado entre Alex y Henry, las relaciones entre Estados Unidos y el Reino Unido se enfrían. Ambos países trazan un plan para paliar los daños. lo que empieza como una falsa amistad, publicada en Instagram, se va transformando en algo más profundo de lo que Alex y Henry podrían haber imaginado.

¿PUEDE EL AMOR CAMBIAR EL MUNDO?



El libro trata de dos protagonista, por un lado Alex hijo de la primera mujer y actual presidenta de los Estados Unidos, y por el otro, el príncipe Henry de Reino Unido.

Ambos se conocen desde pequeños pero siempre tuvieron muchos roces, no se quieren ni ver, se odian, es todo falso a los ojos de la prensa. 
En un encuentro de una boda, Alex y Henry pelean, lo que desata que terminen ambos en el piso derribando la torta de esta celebración. Esto se hace famoso en todo el mundo ya que los fotógrafos no dudaron ni un segundo en fotografiar el acontecimiento. Se hace super viral y genera una especie de polémica de si su amistad era una farsa o que. Por lo cual, los gobernantes de ambos países deciden arreglar que Alex pase un fin de semana en Inglaterra junto a Henry como amigos subiendo fotos a instagram, yendo a un programa de este país, hacer paseos, ser fotografiados por empleados de la corona. Tenía todo un protocolo que seguir acordado.
Durante la estadía del estadounidense en casa de la reina, los dos no ya adolescentes se empiezan a conocer y llegan a la conclusión que no tienen tantas diferencias entre sí, intercambian teléfonos y luego comienzan a escribirse, algo que se hace regular poco a poco, después empiezan a llamarse y así se van conociendo realmente poco a poco. Y quien sabe si esta amistad que nace no se vuelve algo más...

Alex es el hijo mayor de Ellen, la primera mujer presidenta de Estados Unidos. Es un ventiañero aficionado por la política, a lo largo del libro vemos como esta terminando sus estudios relacionados a esta rama. Sus padres están separados y el añora volver a sus raíces, su vida antes de que su madre sea gobernante. A su vez, el hijo de políticos se siente un poco excluido a veces porque tiene tez un poco más oscura que su madre, porque tiene descendencia mexicana por parte de su padre.

Henry, el príncipe de Reino Unido. Es un personaje que me encantó, que esta muy decidido sobre su vida y que es lo que quiere, aunque tuvo la falencia de perder a su padre de chico y que su madre se sumergiera en la depresión post esto. Además de que su hermana pasara por situaciones "oscuras" para la corona.
Su abuela es una mujer TAN cerrada, que siempre que podía le decía que sus comportamientos no tenía que salir a la luz, por lo cual siempre que podían le inventaban una nueva novia.

Me encantaron ambos, se forma una relación muy linda y sana entre ambos. Lo que más me gusta ver el contraste de una persona que ya esta 100% segura de su sexualidad, mientras que por otro lado, tenes a otra persona que esta descubriendo que es lo que le gusta realmente, porque pensó una cosa (o más bien se obligó a creer algo que no era).
Es una especie del odio al amor bien construido. 

"Las personas heterosexuales, piensa, probablemente no pasan tanto tiempo convenciéndose a sí mismos que son heterosexuales."

Lo que me pasó con este libro es que se me hizo bastante lento al comienzo, la historia no avanzaba mucho y los capítulos son bastantes largos. No me molesta, pero cuando es lento el comienzo se hace un poquito pesado.


Los temas que toca este libro sobre la PRENSA AMARILLISTA, lo que es la política, la ambición de ganar y de querer derrotar a tu rival hasta con cosas super personales, como la sexualidad que son cosas que nadie tiene que husmear y criticar, que no deben meter el dedo y no tendrías por qué dar explicaciones a otros. La política es tan sucia a veces.
ME ENCANTA el mensaje de este libro. La reflexión que deja sobre que cada uno es lo que es y que los demás lo tienen que aceptar, en ningún lado esta escrito como tenes que ser, que te tiene que gustar o que no. Sobre todo en creencias del pasado que dejan mucho que desear. Lo que más me molesta del pleno siglo XXI es el hecho de procrear, que es lo más importante en las monarquías de papel que existen y la autora lo deja tan en claro, que tener que ser quien sos, los demás qué? Tener que complacerlos y hacer de tu vida miserable por ser una persona pública? NO!

En conclusión, es una historia de amor que se desarrolla de a poco, donde el amor le gana a la rivalidad que existió en un momento. Es un libro que plantea muchas problemáticas sociales, perjuicios, el que dirán y descubrirte como persona. Y bueno, también tiene partes picantes interesantes.

4/5

-Abi

10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Llevo viendo este título en todas partes, y la verdad que tu reseña no ha hecho más que aumentar mis ganas de leerlo jeje. No suelo leer mucha romántica, pero estos personajes parecen tan adorables...
    Un abrazo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! He leído varias opiniones de este libro y a pesar de que son buenísimas no me termina de llamar, pero gracias por la recomendación.
    ¡Nos leemos!
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Holaa ^^
    No paro de ver opiniones de este libro y le tengo muchas ganas, pues parece un libro fresco y dulce, donde puedes pasar un buen rato y divertirte ^^ Aunque como dices, trata temas bastante serios que siento que pocos libros tratan como la obligación de procrear por pertenecer a la monarquia. Así que creo que puede ser muy interesante. Solo espero que por ello la relación no sea muy tóxica...
    Me alegra que te haya gustado, a pesar de que al principio no, pero muchas veces con los libros tienen que ponerte en contexto para que todo vaya rodado :P
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola ♥
    Este libro es bastante conocido dentro del fandom de libros y he visto mucha gente que le ha encantado. En lo personal, lo tengo apuntado para leerlo pronto. Así que espero que me guste. Gracias por tu reseña te ha quedado hermosa.
    Un beso, nos leemos <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Abi!
    Es un libro que llevo apuntado y quiero leerlo, casi todas las reseñas que he visto son positivas, así que me llama bastante la atención.
    Me han encantado tus reflexiones, además que la reseña te ha quedado súper ;)
    Me alegra que hayas disfrutado de su lectura, espero que pronto pueda leerlo yo también.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me alegro que sea un libro que has disfrutado, a pesar de que el principio se te haya podido hacer demasiado lento. Yo aunque lo he visto mucho mencionado por otros blogs y casi todo el mundo lo pone genial, no me animo con él, ya que hay algo que no termina de convencerme del todo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hoooola!
    Honestamente, no tenía ni la más remota idea de qué se trataba Rojo, Blanco y Sangre Azul cuando me aventuré a leerlo. Eso sí, mis bloggers y booktubers favoritxs incluyeron esta novela entre sus favoritas de esta primera mitad de año, y con eso ya me fue suficiente. Y lo que encontré acá... Si, eso fue 100% inesperado. Y 100% perfecto. AMÉ DEMASIADO ESTA NOVELA <3 En serio que la amé por completooooo :3
    GRACIAS POR TU ENTRADA <3 Me encantó venir a leerte <3 ¡Te deseo un magnífico mes de junio, lleno de cosas buenas y de libros fenomenales! ¡Y Feliz Mes del Orgullo LGBTQ+!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈

    ResponderEliminar
  8. He visto este libro por todos lados y en general siempre tiene opiniones positivas, pero creo que yo no lo disfrutaría tanto como el resto porque no es mucho mi estilo, así que lo dejo pasar. Me alegra que te haya gustado :)

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Hola :) que bueno que te haya gustado, también leí el libro y debo decir que se mi hizo una lectura rápida, me gustó bastante, sobre todo por los personajes, adorables. Lo que no me convenció mucho fue la carrera presidencial de la madre de Alex, no sé, fue lo que menos me gustó xD

    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me llamó muchísimo la atención el libro... desde hace tiempo que veo que lo recomiendan mucho, aunque veía más como reseñas superficiales y en donde no iban más a fondo del libro. Con tu reseña me quedo un poco más convencida de querer leerlo.

    Un beso, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar