viernes, 21 de julio de 2017

Reseña #33: Las habitaciones secretas - Chelsea Cain

Titulo: "Las habitaciones secretas"
Autor/a: Chelsea Cain.
Páginas: 308
Sello editorial: Océano.
Saga: Si (1/2)
Sinopsis: Kick fue raptada a los 6 años de edad y rescatada 5 años después. Tiradora experta, escapista y fabricante de bombas —aptitudes inculcadas por su captor—, a sus 21 años domina las artes marciales, el box y el lanzamiento de cuchillos. Kick entrena para mantenerse a salvo: no permitirá que vuelvan a arrebatarle su libertad. 

John Bishop, un millonario enigmático y extraficante de armas, que dedica su fortuna y contactos para rastrear niños secuestrados busca a Kick para pedirle ayuda y le deja claro que no aceptará un “no” por respuesta. Kick se ve involucrada en una búsqueda incansable sin imaginar que las respuestas que se empeña en encontrar se hallan en uno de los pocos lugares que no está dispuesta a explorar: las oscuras profundidades de sus propios recuerdos.


¡Muchas Gracias Editorial Océano por el ejemplar!


Todo comienza con el rescate de Kick quien es nuestra protagonista. Ella fue secuestrada cuando tenía unos 6 años por Mel, quien estaba metido en este mundo de secuestro de niños y pornografía infantil. Luego de 5 años Kick es encontrada por casualidad por agentes del FBI.


A los 21 años se encuentra con una vida bastante normal, aun sigue siendo la cara de estos secuestro, ya que su caso fue el más popular de Estados Unidos por lo cual recibe cartas cuando es nombrada o desaparece algún niño.

Un día, luego de entrenar puntería, recibe una alerta que le informa que una nena de 5 años fue secuestrada por una camioneta blanca, esto despierta algo en Kick: Tiene que encontrarla sí o sí. Y no solo eso, ese mismo día un extraño llamado Bishop se aparece en su departamento de forma sorpresiva con una propuesta sobre como encontrar a estos niños que desaparece. Kick no podrá rechazar esta oferta.

Kick es un personaje muy, pero muy fuerte. Me gustó mucho esto de que no tenga que depender de nadie, que sepa defenderse por si misma con todas las cosas que ha aprendido a lo largo de su vida después de que fuera rescatada, entre ellas están: artes marciales, box, lanzamiento de cuchillos, tiro al blanco, etc. A pesar de todo lo que pasó de forma inocente durante su secuestro, pudo llevarlo bastante bien, no se rindió y siempre siguió hacia adelante.
Bishop, un ex traficante de armas rico, con una meta: rastrear niños secuestrados, aparece en la vida de Kick de forma repentina con esta propuesta de ayudar a estas víctimas pequeñas que fueron arrebatadas de las manos de sus padres por las garras de unas personas con mente retorcida. Es un personaje peculiar, muy misterioso con un pasado al cual nadie conoce. Me llenó de intriga siempre ya que no sabes si lo que te cuenta de él es realmente verdadero.

"El miedo de Kick se transformó en furia, que era mucho más satisfactoria. El miedo venía con dos opciones: pelear o huir. La furia ofrecía más gamas de posibilidades"

Algo que me llamó la atención fue la relación de Kick y su mamá, uno pienso que va a ser buena ya que estuvieron 5 o 6 años separadas y que el tiempo lo cura todo pero no. Su relación es fría como el hielo. Se ve que Paula, la madre, se aprovechó de la "fama" de su hija para ganar dinero y no se centró en el tiempo que estuvieron separadas para estar juntas y recuperar lo perdido.

Sinceramente me encariñé con estos personajes, contando a James y Monstruo. Todos tuvieron un pasado duro, del cual quedaron marcados y que tiene un poco de repercusión en el presente. El pasado se va desvelando poco a poco con recuerdos que tiene Kick de cuando fue secuestrada, contándonos como se sentía, como era su vida desde el punto de vista de una nena inocente que estuvo engañada años.
Hay elementos en la historia que son claves para Kick aunque parezcan que no tienen gran importancia. Te das cuenta como una mínima cosa puede despertar tantos recuerdos y sentimientos que creías haber olvidado o enterrado en el pasado.



Es una historia demasiado fuerte que toca temas muy crudo que ocurren diariamente y no se conocen. Como secuestran niños para venderlos o utilizarlos como objetos engañándolos y explotándolos, aprovechándose de su inocencia. 
Las personas que están en esta red poseen una mente retorcida, aunque no todos son iguales y unos más peligrosos que otros. 

Me gustó mucho el libro, nunca creí experimentar tantos sentimientos con esta historia, desde emoción a enojo o miedo, hasta lloré y nunca antes me había pasado esto con otros libros.
Los últimos dos capítulos antes del capítulo final eran de leer con el corazón en la boca, no sabías que es lo que estaba pasando realmente, solo tenía esa sensación de miedo y angustia por no saber que iba a suceder al final.

El final me dejó con ganas de más y más ya que la historia no termina ahí. Solo espero que en algún momento salga la continuación y nos cuente las pequeñas incógnitas que fueron apareciendo a lo largo del libro.

Si buscas un libro lleno de misterios, con grandes giros argumentales y personajes fuerte, esta es tu historia.


4/5

-Abi

2 comentarios:

  1. Hola!!
    No lo conocía y tiene buena pinta, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola es triste que secuestren a niños para venderlos o utilizarlos y a veces estamos tan metidos en nuestros propios asuntos que somos ajenos a esas cosas. Se ve como un buen libro, lo apuntare a mi lista.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar