miércoles, 13 de mayo de 2020

Reseña #41: Una magia más oscura - V.E. Schwab


Título: "Una magia más oscura"
Autor: Victoria Schwab.
Páginas: 448
Sello editorial: Destino.
Saga: Sombras de magia 1/3
Sinopsis: Kell es uno de los últimos magos viajeros con una extraña habilidad para viajar entre universos paralelos conectados por una ciudad mágica.
Existe un Londres Gris, sin magia y con un rey loco: el rey George III. Un Londres Rojo, donde se honra la vida y la magia y donde Kell creció junto a Rhy Maresh, heredera de un imperio esplendoroso. Un Londres Blanco, donde la lucha por controlar la magia dejó una ciudad en ruinas. Y mucho tiempo atrás, había un Londres Negro. Pero ya nadie habla de eso.
Oficialmente, Kell es el viajero Rojo, embajador del imperio de Maresh y responsable de circular la correspondencia entre los nobles de cada Londres. Extraoficialmente, es un contrabandista, al servicio de quienes estén dispuestos a pagar por objetos de mundos que jamás verán. Se trata de un hobby con consecuencias mortales, que ahora sufre en primera persona.
En viaje, Kell se topa con Delilah Bard, una ladrona con aspiraciones idealistas. Ella le roba, lo salva de un enemigo letal y finalmente lo obliga a llevarla a otro mundo en busca de aventuras.
Una magia peligrosa emerge y la traición acecha en cada rincón. Para mantener a todos los mundos a salvo, tendrán primero que pelear por seguir con vida.



Una magia más oscura, nos plantea un nuevo mundo donde hay 4 diferentes reinos, todos estos con algo en común: un Londres. Cada uno es diferenciado con un color, Londres Rojo, Londres Gris, Londres Blanco y Londres Negro. Lo peculiar de este mundo es que solo una raza puede cruzar y tele trasportarse a los diferentes mundos: los antaris



Kell es nuestro protagonista, un antari que vive en Londres Rojo y sirve a la corona de este mundo. Los antaris son mensajeros, están encargados de llevar y entregar cartas formales que realizan todos los reinos. Aunque solo intercambian cartas con el mundo Blanco y el Mundo Gris, ya que Londres Negro dejó de existir hace mucho tiempo y nadie sabe muy bien por qué.


En cuanto a los personajes, debo decir que amé a Kell, es un protagonista muy fuerte e independiente. Me gusta mucho la voluntad que tiene y siempre salir adelante.
Fue criado por la realeza, aunque no lo es realmente ya que es más un objeto de intercambio que otra cosa.
Tiene una personalidad un poco oscura, no sabe relacionarse mucho con las personas y lo que más me gusta es su relación con la magia.




"Los antari podían hablarle a la sangre. A la vida. A la magia misma. El elemento primero y el elemento final, el que vivía en todo y era ninguno"


Después tenemos a Delilah Bard o como todos la conocen Lila. Ella vive en el Londres Gris, un mundo que fue apartado y carece de magia para sobrevivir. Ella es una ladrona muy audaz que siempre se la ha rebuscado para sobrevivir en la calle. Su personalidad y fortaleza son algo muy bueno, aunque a veces es demasiado impulsiva.
Debo destacar que al inicio no me agradó mucho, pero con el tiempo le fui agarrando cariño.


Kell y Lila se conocen cuando ella intenta robarle a él. A partir de acá se desata una seguidilla de ellos peleando y llevándose bastante mal.
Después de todo esto, se forma una linda amistad y unión entre ambos... o tal vez, ¿Algo más?


"Algunas personas dicen que la magia vive en la mente, otros en el corazón, pero tú y yo sabemos que vive en la sangre"

No sé que es lo que me llevó a leer este libro, porque nunca leí su sinopsis, simplemente algo me dijo: LÉELO.
Es una lectura que disfruté un montón y que me hizo volver a re conectar con mi amor por la lectura.
El mundo y personajes que crea la autora es MUY bueno, en algunas partes es tan retorcido  que te hace cuestionar como puede imaginar esta historia.


"- No voy a morir. No hasta haberlo visto.
- ¿Haber visto qué?
- Todo."

En conclusión, si te gustan los mundos donde la magia es oscura, donde existen diferentes mundos y hay sangre de por medio, este es tu libro.


4.5/5

-Abi

12 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Gracias por tu reseña. No lo leí todavía, pero lo tengo en mi lista de pendientes, me llama mucho la atención pero no tanto como para darle prioridad jeje Igual yo creo que de este año no pasa :)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Es un libro muy bueno, espero que le des una oportunidad este año porque lo vale jajaja.
      Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Es una trilogía que me llama bastante aunque también es cierto que ahora mismo meterme en una trilogía como que me da un poco de pereza pero vamos que no la descarto para más adelante.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sí, las trilogías suelen dar pereza, pero esta te juro que no :D te enganchas tanto que la terminas en un abrir y cerrar de ojos, o eso me pasó a mí. Espero que le desuna oportunidad pronto!
      Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola, Abi!
    No conocía esta Trilogía, me encanta que hayas disfrutado un montón este libro, la verdad es que, por lo que nos comentas, pinta muy bien y llama bastante la atención ;)
    Apunto la saga para futuras lecturas, por ahora estoy tratando de bajar mi lista de pendientes por leer.
    Gracias por tu reseña, nos leemos.
    Un gran abrazo.
    Los Libros de Mava (Marianna 2.0) ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Es un libro muy bueno, espero que cuando bajes tu lista de pendientes le des una oportunidad y te guste.
      Besos!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Es un libro del que no me canso de leer cosas buenas y solo por eso ya le tengo muchas ganas, aunque me da un poco de pánico que no me acabe de convencer del todo. Desde luego, lo voy a leer y no creo que tarde mucho. Espero que me guste tanto como a ti.

    Un beso, nos quedamos por aquí como nuevas seguidoras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      No he visto muchas reseñas del libro en particular, sí que todos aman a la autora porque escribe super bien.
      Espero que pronto le des una oportunidad pronto y te guste mucho!!!
      Besos!

      Eliminar
  5. Hola.
    Estoy viendo muy buenas reseñas de este libro y tengo ganas de leerlo pero hasta que no vea la saga terminada no creo que la empiece a leer. Tengo muchas sagas aun por leer y así puedo terminarlas mientras espero a que publiquen los que faltan.
    Por cierto, acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí. Te invito a pasarte por el mio.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Creo que ya esta finalizada la trilogía, espero que le des una oportunidad pronto.
      Besos!

      Eliminar
  6. ¡Hola! Me gustó bastante tu reseña, y tu blog está súper bonito. Creo que está trilogía la pondré en mi tbr para en un tiempo.

    ¡Ya te sigo para más reseñas!

    Nos leemos. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Es una trilogía muy buena, espero que le des una oportunidad pronto.
      Besos!

      Eliminar