lunes, 6 de julio de 2020

Reseña #46: Al final mueren los dos - Adam Silvera

Título: "Al final mueren los dos"
Autor: Adam Silvera.
Páginas: 345
Sello editorial: Puck.
Saga: No
Sinopsis: En un presente alternativo, en el que es posible predecir la muerte con un plazo de veinticuatro horas, Mateo Torrez y Rufus Emeterio acaban de recibir la llamada mas temida: la misma que te avisa que ha llegado tu hora final. En circunstancias normales, es poco probable que Mateo y Rufus se hubieran conocido. Pero sus circunstancias no son normales en absoluto. Porque les quedan, a lo sumo, veinticuatro horas de vida. Y han decidido recurrir a Ultimo Amigo, la aplicacion de citas que te permite contactar con alguien dispuesto a compartir tu carga. Mateo y Rufus tienen un dia, puede que menos, para disfrutar de su recien nacida amistad. Para descubrir cuan fragiles y preciosos son los hilos que nos unen. Para mostrar al mundo su verdadero yo. La nueva novela de Adam Silvera, un superventas del New York Times que ha cosechado un exito arrollador por parte de la critica y los lectores. Un libro emotivo, original y extremo, que aborda la cercania de la muerte para plasmar magistralmente la fuerza arrolladora de la vida, la amistad y el amor.



Al final mueren los dos, trata sobre dos chicos que en el mismo día reciben una llamada de "Muerte súbita" informando a cada uno que ese día iban a morir.

La historia tiene la peculiaridad de que se desarrolla en 24 horas, con diferentes puntos de vista, aunque los protagonistas son Mateo y Rufus. Ambos se conocen por una aplicación llamada "Último Amigo", que bueno, el nombre de la app ya dice de que trata.

"El mundo entero no puede estar en nuestra contra, por algo nos unió"

Ambos protagonistas tienen una vida dura. Mateo es mucho más estructurado y a Rufus no le importa nada.

La historia me parece super original, como imaginar que van a ser tus últimas 24 horas, que harías, que no, que va a pasar. Es muy curioso como recibís una llamada diciéndote que disfrutes las próximas horas porque en algún momento vas a morir. 
No les puedo contar mucho sobre la historias, porque bueno, ya sabemos el final y resta descubrir que hacen en ese tiempo.
La historia se desarrolla más que nada durante la madrugada, que es el tiempo que pasa hasta que Mateo y Rufus se conocen. Ellos desconfían de todo, claramente, no saben si alguno de los dos va a matar al otro o que,. También me gustó eso de que están sugestionado a todo lo que pase, como evitar esto, no hacer lo otro y así.

"Es mejor seguir vivo deseando la muerte que morir deseando seguir vivo para siempre. "

Ahora pasemos a lo que no me gustó del libro y el por qué de la puntuación que verán al final.

Siento que pasaron demasiadas cosas, que estuvieron en un montón de lugares, parecía que el día era eterno.
Me costó bastante engancharme con el libro, la primera parte se me hizo pesada y no me interesaba, de a poco fue tomando ritmo.
¿La relación de los protagonistas? Bastante forzada y no muy creíble, no es mala pero no me generó casi nada.
Debo decir que estoy media enojada por como se desarrolló el final, me pareció muy meeehhh...
Igual tampoco se le puede pedir mucho a una historia así.

Fue mi primera experiencia con el autor y creo que voy a darle otra oportunidad para ver si me convence o no.
Si me gustó la idea y lo curioso de que ya te adelante el final.

"Hay preguntas que para mí son de imposible respuesta. No puedo decirles cómo tienen que llevar el luto por mí. No puedo convencerlos de que no hay razón para sentirse culpables si un año se olvidan del aniversario de mi muerte o se dan cuenta de que han pasado días, semanas o meses sin que hayan pensado en mí. Lo único que quiero es que vivan"

En conclusión, si buscas una historia original que se desarrolle en solo 24 horas pero no esperes grandes cosas, tenes que leer este libro.

3/5

-Abi

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Siento que sea una historia que no te ha terminado de convencer. Personalmente nunca me he animado con esta novela a pesar de las buenas críticas porque la premisa no me terminaba de convencer y ahora después de leer tu reseña me alegro de haber tomado esa decisión.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hooooooola!
    Adam Silvera es un muy buen... Mmm, ¿cómo decirlo? Storyteller. Es un buen cuentista/cuenta-cuentos. Sabe lo que la literatura juvenil necesita y escribe contemporáneos muy realistas y diversos que muchos jóvenes adoran. Personalmente, su forma de escribir me aburre muchísimo y no me atrapa, así que... eso. Esta vez, sus personajes me gustaron un poco más y la trama en sí tenía un propósito. El otro libro que leí de Silvera ("History Is All You Left Me") me aburrió de principio a fin y me pareció muy pesado y sin propósito alguno. En cambio, éste significó mucho más para mí. Sí, tuvo un significado. Me dejó pensando en algunas partes. En esta última novela, Adam toca temas que nunca había visto ser tocados de la literatura juvenil, y menos de ESTE modo. ESO me encantó. Pero, de nuevo, me aburrí bastante. "They Both Die At The End" no me resultó denso, pero tampoco me fascinó.
    ¡GRACIAS POR TU BELLA ENTRADA! Me encantó venir a leerte <3 ¡Gran post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈

    ResponderEliminar
  3. Hola :) Vengo de la iniciativa de seamos seguidores
    Leí este libro ya dos veces y la verdad que me gusta mucho :)
    Te sigo desde ladyreader91.blogspot.com

    ResponderEliminar