martes, 19 de mayo de 2020

Reseña #42: Concilio de sombras - V.E. Schwab

Título: "Concilio de sombras"
Autor: Victoria Schwab.
Páginas: 592
Sello editorial: Destino.
Saga: Sombras de magia 2/3
Sinopsis: Han pasado cuatro meses desde que una misteriosa piedra obsidiana cayó en manos de Kell. Cuatro meses desde que Delilah Bard se cruzó en su camino. Cuatro meses desde que el príncipe Rhy fue herido y desde que los nefastos mellizos Dane del Londres Blanco cayeron y que la piedra fue arrojada con el cuerpo agonizante de Holland por el abismo… de regreso al Londres Negro.
Ahora, inquieto tras abandonar su hábito de contrabandista, Kell tiene pesadillas sobre alarmantes eventos mágicos y no puede dejar de pensar en Lila, que despareció por el muelle tal como lo había planeado. Mientras el Londres Rojo se prepara para los Juegos Elementales –una extravagante competencia internacional de magia pensada para entretener a los pueblos y para mantener las buenas relaciones entre los países vecinos–, cierto barco pirata se acerca, trayendo viejos amigos de regreso al puerto.
Y mientras el Londres Rojo está inmerso en el esplendor y las emociones de los Juegos, otro Londres está resurgiendo. El equilibrio de la magia siempre es un peligro y para que una ciudad florezca, otro Londres debe caer…
 




La historia se desarrolla 4 meses después del final del primer libro. Nos encontramos Lila que ahora navega por el mundo rojo, acompaña de "piratas"
Por otro lado, tenemos a Kell que si antes era un objeto disfrazado de la corona, ahora ese disfraz es inexistente. Muchos culpan al Antari de lo sucedido en tiempo a través, y a los reyes solo les interesa porque su vida está unida con la de su hijo Rhy. A su vez, Kell no deja de pensar que será de Lila quien decidió irse y armar su vida en el nuevo mundo.

La trama principal de esta segunda parte, es un torneo llamado "Juegos Elementales" que se va a realizar en Londres Rojo donde compiten los mejores magos de cada reino, es un torneo para establecer buenas relaciones entre los países vecinos, cabe aclarar que todos poseen monarquía.
Este torneo trae consigo a personas del pasado que todavía nosotros no conocemos. Uno es Alucard, un pirata o un navegante que naufraga en nombre de la corona. Este se hace muy amigo de Lila.



En cuanto a los personajes, me gustó conocer mucho más de Kell, siento que en la gran mayoría fue tratado como un trapo de piso por parte de la corona. También la pasó mal por Rhy, y no hablemos del mal de amores. 
Si ya le tenía un poco de odio a los reyes este libro hizo que me den asco como personas, yo entiendo que puso en peligro todo y que podría haber terminado mal, pero les devolvió la vida a lo más preciado que tienen. Además lo juzgan por cosas que no tienen sentido, siento que esto puso en manifiesto de lo que es realmente la corona: unos desagradecidos, que lo pueden todo y que no les importa nada más que ellos mismos.


"La política es agotadora, pero la compañía puede ser agradable."

Lila creció un montón o por ahí en el primer libro no demuestra tanto la gran personalidad que tiene. Es una chica muy arriesgada que no le teme a nada, debo decir que a veces se pasaba un poco con el tema de "soy la mejor ladrona, nadie me va a atrapar". Sentí que exageraba un poco de su actitud de ser independiente y que con todo podía sola.



"Después de todo, si corres lo suficientemente rápido, nadie podrá atraparte."

Rhy la verdad es que me decepcionó al principio, fue un desagradecido con Kell metiéndose en problemas y haciéndolo preocupar, parece que era todo adrede para que su hermano sufra. Su vida depende de él. Pero a pesar de todo esto, los dos tienen un amor gigante por el otro y es lo más bonito.

Es un libro de más de 500 páginas, pensé que el torneo iba a ser lo principal y emocionante del libro. Sí disfrute de los combates, pero no fueron la gran cosa.
También me hubiera gustado que se hable más del Londres Blanco, el libro en su gran mayoría sucede en el mundo Rojo. Aunque si se habló del mundo de Lila, no me generó demasiado.
Estuve esperando todo el libro el recuento de Lila y Kell que por cosas de la vida nunca coincidían.


"No sé por
qué ustedes dos dan vueltas el uno alrededor del otro. No es mi baile cósmico.
Pero sí sé que ambos vienen a preguntar por el otro, cuando solo unos pocos
pasos y un puñado de escalones los separan."


Sentí que fue un libro que pretendía mucho potencial al cual no llega o no logra desarrollarse como me hubiera gustado. Si me gustó mucho el libro, aunque siendo sincera tenia bastante relleno incensario, se alguna forma es el claro ejemplo de que las segundas partes son como un puente para llegar al libro final.

Y hablando del final, EL FINAL, lo que sufrí las últimas páginas, Victoria por favor, que FINAL. - muchas veces final, sí - Fue la bomba que desató todo y ya no sabes que va a pasar en el siguiente. Necesito leer el último YA porque tengo miedo de lo que pueda llegar a pasar.


"Mientras el Londres Rojo se prepara para la competencia de magia llamada "Juegos Elementales" y cierto barco pirata se acerca, otro Londres está resurgiendo. El equilibrio de la magia es delicado y para que una ciudad florezca, otro Londres debe caer."

En conclusión, es una segunda parte que promete mucho pero cumple poco. Es entretenido, conoces un poco más a los personajes, el pasado y ves las consecuencias que se desata por el contrabando de una simple piedra negra poderosa. Los juegos elementales son faciles de leer y te deja con ganas de mal. Y ni hablar del final que te deja con la boca abierta.

La autora consiguió que me deje con ganas de leer ya la última parte, debo confesar que estoy escribiendo esta reseña mientras espero que me llegue el último libro, que se supone que lo tendré hoy en mis manos. Lean esta trilogía.




3.75/5

-Abi

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Paso un poco de puntillas por tu reseña porque tengo ganas de leer las novelas.
    ¡Espero que el tercero esté a la altura!
    Un abrazo.
    MJ

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola cielo! Me acabas de descubrir lo que tiene pinta de ser una lectura prometedora asi que estoy buscando ya la primera parte para añadirla a mi lista de pendientes, que se está quedando vacía de narices con tanto tiempo libre.

    ¡Me quedo por aquí! Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegra que te guste, es una trilogía que promete mucho. Espero que leas el primero pronto y yo el tercero.
      Besos!

      Eliminar
  3. Tengo el primero en mi lista de pendientes aunque me da algo de pereza ponerme con la trilogía entera... Estaré pendiente a ver qué opinas del tercero :)

    Un saludo! :)

    ResponderEliminar