martes, 26 de mayo de 2020

Top #10: Autores que me gustaría leer este año

Hola lectores!
Hoy les traigo nuevamente un top ten o un top algo después de TANTO TIEMPO.
Es una sección que me encanta del blog y disfruto escribir.

En este caso, ya que estamos casi a mitad de año, voy a hablarles de autores que me gustaría leer en lo que resta del 2020.
No sé si nombraré diez autores, pero lo vamos a ir descubriendo a lo largo del post. Tampoco sé si lo voy a cumplir, pero trataré de hacer un repaso a fin de año para ver que tanto fue real de esta entrada.


Brandon Sanderson

Este autor esta totalmente en el puesto uno. Llevo años queriendo leer a este hombre, ¿por qué no lo hice todavía? Bueno, la verdad es que no se bien por cual libro empezar.
Les comento que tengo libros en físico de él, que he ido acumulando con el tiempo - de alguna forma que así me incentivaba (?- cuestión que estoy esperando a que me llegue otro libro en este momento.
Los libros que tengo son: El rithmatista, tengo los 2 de infinity blade y en estos días me tiene que llegar El aliento de los dioses. ME ENCANTARÍA tener alguno de Mistborn.
¿Por cuál de los libros que tengo me recomiendan empezar?

Leigh Bardugo

Esta autora la vengo aplazando hace bastante, siempre leía otra cosa y nunca empezaba ningún libro de ella. He leído que es mejor empezar con Sombra y hueso, ¿no? ¿Ustedes que dicen?

Alice Kellen

Otra autora que aplazo y lo peor de todo, es que sus libros son de un género que disfruto leer para despejar. Saca libro tras libro, uno más exitoso que el otro y con historias que todos disfrutan. ¿Cuál libro me recomiendan para empezar?

Cassandra Clare

Bueno, todo el mundo tiene un relación amor - odio con esta señora. La nombro porque todavía no me animo a leer Cazadores de sombras y les voy a comentar mi motivo que es super pavo. Compré el primero hace varios años pero me lo vendieron en edición booket y no me gusta, además en este momento no se si invertir en comprar los libros.

Chris Colfer

Quiero leer a este autor porque todos AMAN su saga de La tierra de las historias y lo que son las portadas, la edición, una maravilla. ¿Le doy una oportunidad en algún momento?

Rupi Kaur

Llevo AÑOS queriendo leer los poemarios de esta autora. Estoy seguramente que de este año no pasa.

Jazmín Riera

Es una autora argentina que debutó con Las reglas del boxeador. Y hace un tiempo sacó una historia de amor que parece bastante interesante. Tal vez lea algo de ella y apoye a autores nacionales.

Kasie West

Otra autora de romántica que me encantaría leer. Además creo que todas sus historias son autoconclusivas.

Laia Soler

Una autora también española que me muero por leer. ¿Han leído algún libro de ella? ¿Cuál me recomiendan?

Danielle Paige

Lo que me llama la atención de esta autora es que escribe retellings y no hay muchos autores que se dediquen a escribir sobre esto. No se si empezar por la del mago de Oz o la nueva saga que estaba sacando.

Holly Black

A muchos les gusta esta autora, pero no se si empezar con Magisterium o Príncipe Cruel, ¿Qué dicen?


Y hasta acá la entrada del día de hoy. 
Espero que me comenten sugerencias de a quien leer primero, con que libros empezar ese autor, o recomendarme algún libro que no he nombrado.

-Abi

14 comentarios:

  1. Vale, me uno a leer a esos autores (menos Holly Black que ya la leí y no me convenció). Todos son autores super conocidos y siempre digo de este año no pasa... Y siempre pasa xD Es que hay tantos libros y autores que a veces no puedo quedarme con uno y otro xD
    Ojalá consigas leer alguno de los autores (no se si el tiempo te dará la oportunidad de leer a todos jeje). Espero la reseña de sus libros con ansias :P
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero leer a alguno de estos autores y que voa también te animes. Si querés hacer una LC de alguno de ellos avisame!!!
      Besos!

      Eliminar
  2. De Laia SOler, la geografia de tu recuerdo. Un muy buen libro. Recomendado. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Yo también quiero empezar con Brandon Sanderson este año, a ver si me pongo con sus libros :)

    En cuanto a Leigh Bardugo, yo empecé con Seis de cuervos y he leído que en general tiene mejores opiniones que la trilogía Grisha, aunque no he leído esta última.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero que leas a Sanderson.
      Tal vez empiece Seis de cuervos en algún momento.
      Besos!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Coincidimos en Brandon Sanderson, es un autor que tengo en mi lista de pendientes desde hace siglos y todavía no me animo con él. Del resto que mencionas, me encantan Laia Soler y Kasie West, además de que escriben historias que se leen muy rápido, y Cassandra Clare es un clásico en la novela juvenil, así que me extraña que nunca la hayas llegado a leer, pero obvio que la recomiendo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Tendremos que darle una oportunidad a Sanderson en algún momento.
      Voy a tratar de leer algo de las autoras que mencionas.
      Besos!

      Eliminar
  5. Hola ! TIENES que leer a Cassandra. Esa saga de Cazadores de Sombras es de las mejores. Kasie West es muy buena también, porque escribes libros que son bien livianos y fáciles de leer. A Brandon no lo he leido, pero mucha gente habla muy bien de sus libros. De Leigh solo he leido Six of Crows y me encantó, no he podido seguir con la saga porque me falta comprarme el segundo libro. Un beso y nos leemos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Voy a tratar de leer a Sanderson y a la maravillosa Cassandra este año.
      Me han recomendado Seis de cuervos, así que seguramente le de una oportunidad a la autora con este.
      Besos!

      Eliminar
  6. ¡Hola! También quiero leer a Sanderson y Keller porque solo escucho maravillas de ellos.
    Magisterium es una buena saga para arrancar con Clare y Black, ya que lo escriben juntas y se nota el estilo de ambas.
    Besos 💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si queres hacer en algún momento una LC de alguno de esos dos autores avisame!
      Tal vez empiece Magisterium, gracias por la recomendación.
      Besos!

      Eliminar
  7. ¡Hooooola!

    A la única que realmente conocía era a Cassandra y solo tengo una cosa que decir: si vas a leer Cazadores de Sombras prepárate porque ese universo es INFINITO. Yo me quedé bastante rezagada porque o me dedicaba a CDS o a otros libros.

    ResponderEliminar
  8. Hola, coincidimos en muchos autores, menos Cassandra Clare que ya la leí, espero que te guste tanto como a mí, Brandon Sanderson es uno de los que más quiero leer y después Rupi Kaur, espero que logres leer alguno de esos autores antes de que termine el año, muy buen post. Saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar